Bowden Spacelander, la bici del futuro.

Hace unos días publiqué una entrada de la bici del futuro de la que no sabía "nada" porque era cierto, no encontraba información por ningún lado.  Afortunadamente nuestros amigos Juanitez y Roberto saben como surfear bien por Internet y nos trajeron dos buenos enlaces de dicha bici.

En resumen la bici fue creada por el genio Benjamin Bowden a finales de los años 40.

La bici fue construida en fibra de vidrio y con un aire bastante futurista para la época.

Acá vemos a Benjamin Bowden en la presentación de 1946

Sin embargo, como la fibra de vídrio era difícil de trabajar por aquella época, su fabricación tuvo que esperar hasta los años 60.

La producción se llevó a cabo por Industrias Bomard, Kansas City, MO.

La bici recordaba los diseños aerodinámicos y parecía un prototipo de la NASA.

Anuncios publicitarios de la Bowden Spacelander.




Con un peso de 22.5 Kg y un precio de 89 dólares la bici sigue siendo una delicia para los aficionados de estas bicis. En la actualidad, una bici en buen estado puede llegar a costar al rededor de 25,000.00 Dólares.
Si quieres ver las notas completas ve a Amoticos y Nostalgic.net donde encontrarás mucha más información.

7 comentarios:

  1. creo que es un desperdicio de material por que su estructura principal es la misma de cualquier otra bici, en ese sentido parece poco practica y muy fragil, solo adornos montados, y a menos que quieras competir en carreras de velocidad o distancia hay pocos aportes que una figura aerodinamica pueda darte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respeto tu opinion pero para nada de acuerdo tu acaso sabes lo que has escrito?
      hace 80 años fabricaron esa bici en fibra de vidrio y con un toque futuristico ya que nadie hasta la fecha de por aquel entonces no tenian cojones de hacer 25.000.000 es hasta barato es una obra de arte. y nose si valoraras las bicis clasicas pero por lo que se ve no mucho.
      yo tengo varios modelos y e llegado a tener mas de 70 bicicletas desde raleigh orbita gac looping toyama monty montesita bianchi derbi panther gac special bh stingray y mas modelos alemanes e italianos y cada bici es unica y se disfruta de una manera u otra

      Eliminar
  2. La estetica y el aspecto artistico a ciertas personas nos parece algo importante en la vida.

    ResponderEliminar
  3. no es para correr, es para disfrutar.-

    ResponderEliminar
  4. No me importaría encontrar una en buen estado,es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría encontrar una en buen estado,es una pasada.

    ResponderEliminar
  6. En un importante hotel de la vía Cavour en Roma, cercano a la estación del mismo nombre tiene una expuesta en una vitrina como motivo de decoración, creí entender. Mis prisas me impidieron entrar a disfrutarla de cerca, creo que merece la pena ver esta joyita del diseño. Si vuelvo no se me escapa el contemplarla.

    ResponderEliminar