El diablo en bicicleta


Davilosky es un pensador, artista y reportero gráfico. Es realmente un gusto y un honor tener amistades como esas, y bueno, como es costumbre, su lente capta escenarios que te hacen pensar. En esta oportunidad gentilmente nos muestra la foto que da título a esta entrada. Davilosky nos cuenta:

En las fechas de fin de año ponen un diablo justo en la salida de la Antigua Guatemala (de regreso a la capital) el cual está ahí hasta el 7 de diciembre, día en que lo "queman" para sacar los malos espíritus de las casas, como dato curioso la iglesia católica ya hace varios años no está apoyando esta tradición por considerarla pagana y sin sentido, otra de las razones por las que ya muchas instituciones que velan por las tradiciones guatemaltecas ya no apoyan esto es por la contaminación del medio ambiente. Sin embargo la tradición sigue aferrada a las costumbres de las personas católicas en la región. Dicen que siempre ponen al "diablo" en distintas posturas y versiones, siempre una diferente, y en este año fue en bicicleta.

Algunas fotografías adicionales por cortesía de Priscia Avilés.


Si quieres conocer más del pensamiento y fotografía de Davilosky puedes visitar su blog.

2 comentarios:

  1. Ala gran!! jajaja q buenísimo Lo bueno es que esta vez no perdieron la costumbre a pesar de lo que les habían dicho!! les dieron por toda la cara jajajajaja!! Que buena Davi!!!
    Otro dato curioso para agregar!! Yo creo que el porque de donde ponen al diablo es porque! Cerca de esa fuente así abajito! hay una iglesia! a ver si le tomo foto y les enseño los detalles hay ángeles con cachos! así como diablos también hay un sol y una estrella y al centro hay un eclipse! y cosas bien raras de ver en una fachada algo tendrá que ver esta Iglesia (Ruina) con el porque de ubicarlo aquí!!
    BUENA!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, por cierto, primera vez que entro al blog, saludos!

    ResponderEliminar