El boceto de la bici de Da Vinci... ¿O no?

Para todos es bien conocido este boceto que apareció en la restauración del Codex Atlanticus, en 1493 una de las obras del maestro Leonardo da Vinci y que por lo tanto (Estiman algunos) no habría que atribuirlo a al barón Karl Drais a quien se le atribuye la invención del amado aparto allá por el 1785.
Representación de la primera bicicleta creada por el barón Karl Drais.

Sin embargo el tiempo dio a conocer que el supuesto boceto no fue hecho por da Vinci, sino más bien, es una falsificación creada en los años 70 al momento de la restauración.  Las pruebas, entre muchas otras, revelan que, obviamente el boceto no tiene las líneas del maestro, aparate de otras evidencias que puedes leer en este enlace.

Por consiguiente, si eres un verdadero amante de la bici tendrías que conocer esta historia y si, aunque sabemos que es una falsificación y que Leonardo da Vinci no inventó la bici ¿dime si tu no quisieras también uno de estos modelos en tu casa y tener un buen tema de conversación?

2 comentarios:

  1. Lo admito. Yo con un modelo de estos fardaría un montón. Y éso que todos los de por aquí presumen de que saben la hueva sobre bicis.
    Gracias por la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola compi de solo bicis, a menudo entrevisto a ciclistas, pero por la linea de cercanías Vallecas- Alcalá del Henares, pero además también entrevisto a páginas como esta , ¿te gustaría responderme unas preguntas?:
    1-¿usas la bici a diario?
    2-cuantos km haces más o menos?
    3-¿desde cuando?
    4-¿que te ha aportado la bici?
    5-¿que opinas del carril-bici?
    6-¿casco obligatorio si o no?¿por que?
    7-¿vías a treinta km por hora si o no?¿por que?
    8-¿que harías en favor del ciclismo urbano si fueses un alto ejecutivo?
    9-¿como ves la relación entre transporte público y la bici?

    Puedes responderme con un comentario en mi blog(labiciverdeclaro.blogspot.com) o en mi correo : davidariascuquerella@hotmail.es
    un saludo desde Vallecas

    ResponderEliminar