El Pedales Crew


Hace ya un par de meses nació el Pedales Crew, el cual actualmente tiene 10 miembros oficialmente, este colectivo urbano inicio luego que 2 de sus miembros, Daniel de la Roca y Benjamín Saenz, organizaran un evento el cual consistía en andar en bicicleta, esto fue un jueves de septiembre y sorpresivamente, casi 100 personas se dieron cita en la plaza a Juan Pablo II, de donde partieron a eso de las 6 de la tarde, con rumbo al Parque Central de la zona 1.
La gente en los automóviles por la Avenida Reforma los veía, ¿cómo era posible?, se preguntaban, cómo se les ocurría salir a la hora en que el tráfico es fuerte y muchos van de regreso para su casa, solo causaban malestar, pues iban ocupando un carril completo. Pero al final, esa era la idea, ¿ya se dieron cuenta el número de bicicletas que va ocupando "todo" el carril de una cuadra?, si, claro, son casi 100 bicicletas, en 1 carril de 1 calle, ¿cuantos carros cabrían en su lugar?, exactamente.
Luego de obtener ese resultado y juntar a personas que no conocían, de muchas zonas de la ciudad, desde niños hasta ancianos, también se dieron cuenta que entre ese grupo de amigos, muchos iban tomando la bicicleta más que como un medio de transporte, como un estilo de vida, ahora son más los que se suman, y aunque es difícil coincidir en tiempo libre, todos usan su bicicleta, algunos para trabajar, otros para estudiar y eventualmente para "hacer mandados", así nació el Pedales Crew.
"La vida es como andar en bicicleta, siempre para adelante y guardando el equilibrio", es una retórica valedera para los que se desplazan sobre 2 ruedas con mucha fuerza de voluntad. El Pedales Crew también dijo presente en el último evento deportivo del año, la ya acostumbrada Carrera San Silvestre, la cual tiene un recorrido de 10 kilómetros y donde los participantes pueden utilizar disfraces o llegar en bicicleta, ¿alguna mejor manera de concluir el año?.

Texto y fotos por José Dávila "El Davilosky"

No hay comentarios:

Publicar un comentario