Marco: El niño que viajó muchos kilómetros en su bici para buscar a su mamá

Me ha gustado tanto la historia que no quisiera cambiar nada y por eso a continuación podrás leer completo el artículo publicado en LaRepública.Pe.

"Conmovedor. Un menor de 13 años de edad viajó en bicicleta durante varias horas desde Otuzco hasta Trujillo, para reencontrarse con su madre porque la extrañaba mucho.

Rusbelt Belit Jiménez Tomas fue hallado deambulando por agentes de Seguridad Ciudadana y cuando le preguntaron qué hacía, él respondió que estaba buscando a su mamá Juana Tomas Rodríguez.

“Desde muy niño aprendió a manejar bicicleta, pero nunca me imaginé que iba a venir a buscarme de esa forma. Ahora me regresaré con él para vivir juntos en el pueblo, ya renuncié a mi trabajo”, manifestó, entre lágrimas, la mamá del valiente niño cuando se encontraron en la comisaría.

Rusbelt inició su travesía desde San Vicente de Chota, ubicado en el distrito de Agallpampa. El menor usó la bicicleta que le regaló su abuelita. En el camino solo comió unos panes y estuvo acompañado por una radio.

La historia tuvo un final feliz y ambos protagonistas regresarán a su querido pueblo, donde el menor cursa el sexto año de primara en la Institución Educativa Nº 81610.

Algunos ciudadanos trujillanos se mostraron conmovidos con la historia y hasta bautizaron como “Marco” al menor, recordando la serie donde el niño busca desesperadamente a su mamá."

Puedes ver la nota original en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario