El Velocino tiene una segunda oportunidad

El fabricante italiano Abici acaba de lanzar su versión del Velocino, un re diseño de una bici encargada por Mussolini allá por alos años 40, y que suponía ser del tamaño perfecto para llevarla a cualquier parte y fácil de almacenar. Las pequeñas bicis fueron posible gracias a tres pequeños empresarios de la región italiana. Aunque la bici pareciera una opción muy conveniente para la ciudad de aquella época, el proyecto nunca despegó. Fue cancelado cuando Italia decidió unirse a la Segunda Guerra Mundial, y el mecánico en jefe estaba tan devastado por la cantidad de energía y dinero gastado en su desarrollo, que decidió quitarse la vida.

Conmovido por esta historia, Abici decidió dar al Velocino una segunda oportunidad (como un homenaje) Se inspiró en los primeros modelos de prueba añadiendo piezas clásicas de los años 30, 40 y 50 años que encontraron en tiendas de bicicletas antiguas y patios de las inmediaciones de Italia.
Tras un año de ensayos y algunas presentaciones en torno a varias ferias de diseño, la bici está lista para ser vendida. Y para los dichosos que viven en Europa, se podrán hacer pronto de esta bici, que por cierto, se ve divertida de conducir.

Visto en Inhabitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario