Estación sobre ruedas


Caminaba por las calles,
Aquellas que alguna vez fueron saturadas de lo comercial;
En cada paso que daba encontraba,
Una razón de ser...una imagen inmortal.

Plasmado visualicé bajo mis pies,
Aquella imagen inconfundible sobre ruedas;
La que me acompañaba en la cuesta pronunciada,
La que me acompañaba en la bajada empedrada.

Meditando sobre ello estaba,
Cuando llegó como parada de estación;
En vivo y a todo color,
Aquella imagen hecha realidad;
En el punto exacto,
Sin importar la hora ni el lugar.

Estacionada sobre sus dos ruedas,
Imponente bajo el sofocante astro sol;
Deseaba quedara inerte, tan sólo por un momento,
Para apreciarle y admirarle.

Su exactitud me transportó
Haciendo recorridos en la imaginación,
Una imagen como para postal
Como para ganar carreras
Y hacer recorridos de nunca acabar.

La estación sobre ruedas ideal,
Para una conversación,
Un inicio y un final.

Poema cortesía de Nancy Troule. Gracias Nancy y sigue pedaleando.

1 comentario:

  1. Gracias !...
    es un gusto para mi ... seguir pedaleando, fotografiando y escribiendo ... n_n ... saLudos.

    ResponderEliminar