Masa de cambios automáticos que hará tu viaje más suave... si puedes pagarlo





Los responsables son una empresa llamada Fllbrook Technologies, y su sistema se denomina NuVinci. Es un sistema de cambios automáticos que van dentro de la misma masa. Es un poco más pesada que las masas convencionales, pero con muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de hacer los cambios sin escuchar un solo ruido y con toda la comodidad que se merece. Adicionalmente todo el sistema va interno y estéticamente es más agradable.
Pero lo revolucionario es el sistema de presión a través de municiones y un lubricante especial que hace una conducción sumamente estable. Promete ser libre de mantenimiento y más resistente que los cambios convencionales. Acá tienes un video para darte una idea:


Todo se escucha muy bonito hasta que te enteras que esta belleza cuesta entre 3.000 y 4.000 dólares. Bueno, no todo es tan malo, porque Shimano tiene la versión económica de 200 dólares que te puedes ir haciendo si te decides por la simplicidad, eficiencia y estética.

Visto en: Blogs teoriza

1 comentario:

  1. cuento con una maza trasera rohloff la cual tiene 14 vel, y mas de 500% de diferencia entre el cambio mas liviano y el mas pesado, es lo mismo que con un sistema shimano deore xt de 30 vel. el sistema nuvinci tiene apenas 360% de diferencia entre el mas liviano y el mas pesado, lo que hace que sea insuficiente para viajar con con la bici con alforjas o practicar MTB, esta buenísimo para recreación pero nada mas. los sistemas de mazas con cambios integrados dentro de esta de marcas tales como Shimano, Sachs y Sram solo llegan a tener entre 8 velocidades y apenas alcanzan el 360% de diferencia entre el cambio mas liviano y el mas pesado. Rohloff es asta ahora la unica enpresa que fabrica un sistema realmente apto para viajes de larga distancia ya que la garantía es de 60.000km y muchos usuarios an superado los 100.000km la cadena en los sistemas de cambios internos de la maza suele durar 5 veces mas ya que esta siempre alineada al existir un único piñón y un único plato. ademas de que podemos instalar cadenas de mayor resistencia que las que son para 9 o 10 piñones. lo que evita cortes de cadena. yo personalmente tengo una cadena para piñón de 5 velocidades y es muy fuerte, jamas la logre cortar mientras que una HG73 me aguantaba sin cortarse unos miseros 15 metros y con suerte 200m en alguna pendiente en las sierras de córdoba Arg (la bici cargada en un viaje de 14 meses). los sistemas de cambios internos admiten pasar de cualquier cambio a cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de pedalear, lo que hace que no nos quedemos nunca en una cuesta con un cambio a medio pasar y todavía pesado. saludos y a su servicio! el costo de la maza rohloff es de 950 euros. lo que es muchisimo menos que la NuVinci. pero la Shimano alfine (catalogada como de uso urbano) cuesta € euros 442,54 en una tienda de argentina lo que es bastante mas caro que lo que dice el informe.

    ResponderEliminar