La bici de Tiquisate

Esta es una bonita historia que nos cuenta nuestra amiga Jessenia. Ella nos cuenta:

Esta es la historia de la bici de mi pueblo llamado Tiquisate del municipio de Escuintla, en Guatemala en Centro América. Específicamente la bici se encuentra en una aldea pequeña llamada "El Jardín", en realidad no sé por qué se llama así ya que jamás he visto flores, pero me imagino que la gente que vive aquí lo ve más con el corazón.Para llegar hasta allí hay que tomar uno de los tres únicos buses que van al lugar. El recorrido es de hora y media de camino y al llegar al punto donde nos deja el bus hay que recorrer casi 6km caminando.
Para la gente de El Jardín la bici es indispensable, una herramienta de trabajo y, aunque en su aspecto estético no pareciera tener mayor reparo ¡la cuidan mucho! si se llegara a estropear significa de dos a tres días de trabajo perdidos. La bici esta acondicionada para que funcione con lo mínimo; de hecho los frenos ya no funcionan, por eso mi cara y los gritos pensando que chocaría.
En Tiquisate ¡el andar en bici es lo máximo! ya que por estar cerca del mar y por el calor que hay, el aire en el rostro se siente fantástico y viendo las montañas y el cielo azul el recorrido se hace placentero, de hecho mi hijo Danielito lo disfruta mucho.

Gracias Jessenia y sigue pedaleando.

1 comentario:

  1. La sencillez de la vida de nuestra Guate es un tesoro, aún con desafíos y pobreza las personas pueden ser felices, lo que importa es tener trabajo, familia, esperanza y ese cielo azul que nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra a pesar de todo!!

    ResponderEliminar